,

Tiburones y ballenas

Uno de los mejores lugares del mundo para avistamiento de ballenas y tiburones, es sin duda nuestra querida Sudáfrica.

Hermanus

Al este de Ciudad del Cabo a unos 120 kilómetros y situada al borde del océano, encontramos esta pintoresca ciudad, que bien merece una visita.

Esta pequeña ciudad vive del turismo que llega para ver ballenas. Entre junio y diciembre es la mejor época para el avistamiento, siendo el mes de noviembre el mes que más se acercan a la costa y ya tienen sus crías.

Ballena con cría

Desde el puerto o mirador se pueden avistar ballenas sin problemas, tienen unas gradas y bancos donde sentarse,  hay un pequeño parking y para quien quiera comer allí mismo, dispones de restaurantes para no tenerte que mover y poder disfrutar del acontecimiento mientras comes.

Nuestra siguiente parada obligada si queremos ver al gran blanco sería Gansbaai. Situada a 30 minutos en coche desde Hermanus.

Tiburón Blanco

La mejor forma de ver al gran blanco es contratando una excursión.

Te llevan en lancha mar adentro, y desde dentro de unas jaulas y con trajes de neopreno te sumerjen para que los puedas ver.

 

Mucha gente sale desde Ciudad del Cabo hace la actividad y vuelve (2 horas cada trayecto) aunque yo creo que lo ideal es salir desde Hermanus, realizar la actividad en Gansbaai y regresar a Hermanus a dormir ya que hay más vida,  restaurantes y bares,  así de paso se ven las ballenas y no tienes un trayecto tan largo de regreso.

 

Es una experíencia realmente alucinante!! Cuando los ves desde tan cerca, se te paraliza el corazón!

Ya sea de paso o bien para pasar una de las noches en ruta, la parada en Hermanus es casi obligada!

Esther Mesa; especialista en Africa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *