,

La ruta de los viñedos en Sudáfrica

En medio de un paisaje idílico con pueblos anclados en el siglo XVIII, existen alrededor de 200 bodegas, muchas de ellas transformadas en hoteles y restaurantes para amantes de los placeres con mayúsculas.
A sólo un paso de Ciudad del Cabo, concretamente a menos de una hora, se encuentran los pueblos de Franshhoek, Stellenbosch y Paarl, ubicados en la conocida “Cape winelands”, la tierra de los vinos de la provincia del Cabo Occidental. Arquitectura colonial de sabor holandés e influéncias francesas, configura un paisaje delicado, de pequeñas bodegas, la mayoría de las cuales dispone de su própio restaurante y de pequeños hoteles en forma de villa.
Ademas de hermosas bodegas e increibles paisajes, nos encontramos con otros tesoros.
Franschhoek, a tan sólo unos kilómetros hacia las montañas, se ha convertido en la capital culinaria de Sudáfrica. Muchos franceses durante el siglo XVIII fueron expulsados por Luis XIV y se refugiaron aquí. A pesar de ser muy pequeño, alberga ocho de los mejores restaurantes del país, tiendas gastronómicas donde comprar manjares, galerías de arte y tiendas de lujo que suelen acompañar a este tipo de afluencia económica. Bodegas convertidas en hoteles que rara vez se ve en la misma Europa.
Por otra parte Paarl, atrae sobretodo a los amantes de la naturaleza. Acoge a centenares de aves y una vegetación única al estar enclavado en medio de magníficas formaciones rocosas. Siendo el denominador común el vino, esta población además es conocida por ser la capital del brandy, bebida nacional del país. Esta ruta que va hacia el norte de la provincia, atraviesa pueblos coloniales que compiten en monumentalidad y raíces históricas pero sobre todo en la calidad de sus vinos, quesos, mermeladas y aceites.
Stellenbosch, es el corazón de los viñedos, centro histórico de la cultura Afrikáans. Posee la mayor concentración de bodegas productoras de vinos de alta gama. La mayor parte de la cosecha del conocido “Pinotage” se concentra en esta zona. Es una variedad de uva única en Sudáfrica, este inconfundible vino afrutado ha alcanzado reconocimiento internacional.
La ruta de los viñedos, es el contrapunto perfecto a las otras excitantes experiencias que depara un país inabarcable y vitalista como es Sudáfrica.
Stellenbosch

Stellenbosch

esther@kublaitours.com   http://www.kublaitours.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *